MONTE BUEY - Con la intención de mantener una relación más cercana y estrecha con los vecinos, el intendente de Monte Buey, Edwin Riva, decidió establecer por decreto el Día del Ciudadano, para que todos los meses, en una misma jornada, los habitantes del pueblo puedan acercarle sus reclamos, quejas y sugerencias.
Los encuentros serán desarrollados en el ámbito del municipio los segundos y cuartos martes de cada mes.
La intendencia monteboyense propone a los vecinos esta modalidad para mejorar la comunicación en ambos sentidos entre autoridades y gobernados.
Se trata de una iniciativa de participación ciudadana, ya que los propios habitantes del pueblo del departamento Marcos Juárez estarán sentados “mano a mano” con el mandatario local, con plenos derechos a formular quejas, críticas o solicitudes de diverso orden.
Desde la Municipalidad de Monte Buey informaron que el intendente Riva pondrá en marcha la semana próxima el nuevo programa denominado “Día del Ciudadano”, que tendrá como objetivo recibir y escuchar a los vecinos del pueblo.
Riva comunicó que se ha establecido que las audiencias se otorgarán “por orden de llegada, a todos los vecinos, los segundos y cuartos martes de cada mes”.
Los encuentros se desarrollarán en el despacho del intendente en el Palacio Municipal, a partir de las 9 de la mañana.
Con esta inédita propuesta, el mandatario dedicará casi la totalidad de la jornada para atender los reclamos que planteen vecinos particulares, entidades o asociaciones locales que lo demanden.
“Es importante resaltar que el sentido de establecer el “Día del Ciudadano”, apunta a la atención directa de los vecinos y sus asuntos cotidianos”, remarcó el jefe comunal.
Además, se expresó que el programa “Día del Ciudadano” dará inicio el martes 28 de mayo.
A la hora de explicar los objetivos planteados por las autoridades se destaca que a través del programa se “permitirá establecer una comunicación directa con los vecinos, sin intermediación de ningún funcionario de escala menor”.
Temas relacionados con la convivencia, obras públicas, gestiones comunales, trámites en desarrollo, y demás podrán ser presentados en los encuentros con el intendente.
El mandatario local destacó que “se escuchará y atenderá la situación particular de cada vecino y la evaluación que hacen de nuestra tarea. Este programa nos ayudará en ese sentido”.
Desde su asunción al frente de la administración Riva se propuso estar más cerca de los vecinos que lo votaron y también de aquellos que no lo hicieron.
Cree que de esta forma se podrá mejorar la acción de su administración, en aquellas cuestiones mal vistas por los vecinos.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario