La Fiscalía de Marcos Juárez imputó este martes al diputado nacional Fabián Francioni (Frente para la Victoria), a la intendenta a cargo de Leones, Lorena Bussi, y a las concejalas oficialistas Ingrid Grasso y Verónica Torregiani por distintos hechos relativos al ejercicio de la función pública. Las imputaciones son por "defraudación calificada y abuso de autoridad".
Las acusaciones se produjeron a partir de denuncias presentadas por los ediles radicales Lisandro Antunez y Evangelina Badín.
Contrataciones directas. En los casos de Francioni y Bussi, las imputaciones están referidas a supuestos malos desempeños en la función pública en relación a la contratación en forma directa de obras. Francioni fue elegido intendente pero pidió liciencia para asumir como diputado nacional. Ese puesto es ocupado desde entonces por la concejala Bussi.
Francioni dijo a La Voz que toda la documentación está en orden, que tiene todos los papeles en regla y que se presentará en la Fiscalía para que "todo esto quede aclarado".
El diputado nacional dijo que es víctima de una operación política del delasotismo.
En el caso de Grasso y Torregiani, las imputaciones se refieren al cobro de doble haber por parte del municipio de Leones. Según la denuncia, al asumir como ediles siguieron percibiendo además el sueldo que como contratadas tenían en el Ejecutivo municipal, explicó Badín a La Voz.
Los concejales radicales ya habían impulsado una medida contra Francioni ante el Tribunal Superior de Justicia por su doble postulación como candidato a intendente y a diputado nacional en 2011 y el hecho de no haber renunciado al cargo de mandatario municipal para ocupar la banca en el Congreso.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario