El neurosiquiátrico Colonia La Alborada, de la ciudad cordobesa de Bell Ville, vuelve a ser noticia luego de demostrarse las condiciones infrahumanas que allí sufren los internos y que fueron documentadas fotográficamente por la legisladora Liliana Montero, del Frente Cívico.
Ayer, un paciente de 42 años murió en la institución y las causas de su deceso responden a distintas versiones.
Por un lado, la versión oficial, manifestada por el director del Hospital Ceballos de Bell Ville, Guillermo Tomás, asegura que la muerte del paciente "fue natural" y descarta la posibilidad de algún accidente.
Sin embargo, la legisladora Montero, a través de Twitter, manifestó que no cree en la versión de Tomás y atribuye el deceso del interno a un posible ahorcamiento con su pullover.
"Desde que denunciamos el horror de Bell Ville murieron tres pacientes: Tobares y Capdevila allí y Kiuvic que fue derivado a San Francisco del Chañar", escribió Montero.
Montero apunta a De la Sota y a los directivos del neuro. "Honestamente estoy consternada por lo sucedido en bell Ville y estoy indignada frente a un Gob. que ratifica un rumbo inadmisible", escribió Montero.
Además, la lesgisladora agregó: "DLS desde Holanda debería sacar a patadas on line a los responsables de lo que está sucediendo en Bell Ville. Inadmisible que sigan alli".
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario