En el término de una semana, dos vecinas de nuestra ciudad vivieron situaciones similares, cuando se desplazaban en bicicleta, se les acercó un automóvil y desde la ventanilla del acompañante le arrebataron las carteras que llevaban en el canasto del rodado. Esta misma metodología, se utilizó en el mes de febrero cuando le robaron a otra vecina en pleno centro de Leones. Tres hechos semejantes que atemorizan a la comunidad, nos condiciona a estar más atentos y a tomar las precauciones necesarias.
Como lo hace habitualmente, Juana Lambertucci, se desplazaba en bicicleta mientras repartía las revistas eclesiásticas, el 2 de mayo pasado, aproximadamente a las 18:00, cuando ya terminaba su recorrido, en la calle Joaquín V. González, entre Almirante Brown y San José, se le acercó un automóvil y desde la ventanilla le sacaron el bolso que llevaba en el canasto de su bicicleta. La acción, según relató Juana a este medio, fue tan vertiginosa que apenas pudo advertir que el automóvil era de color gris oscuro. Inmediatamente solicitó ayuda a los bomberos, quienes se comunicaron con la policía local que llegó al momento, pero mientras esto sucedía, el automóvil desaparecía raudamente hacia la Ruta 9. Además de las revistas que debía terminar de repartir, Juana llevaba dinero en monedas y en efectivo por el valor estimativo de 260 pesos. “El auto se acercó como para cerrarme el paso, abrieron la ventanilla y sacaron el bolso del canasto, no me dieron tiempo a reaccionar –contó Juana-. En ese momento no había nadie en esa arteria para pedir ayuda por eso corrí hasta los bomberos, yo quería que la policía los siguiera”, agregó.
Situación idéntica vivió Mónica Girardo una semana después, el viernes 10 de mayo, a las 20 horas, cuando se dirigía en bicicleta a su domicilio. Circulaba por Avenida Igoillo y en la intersección con Dante Alighieri, percibió que se le acercaba un auto, pero como estaba llegando a la esquina pensó que iría a doblar, fue en ese momento que le arrebataron la cartera que, también, llevaba en el canasto de su bicicleta. “Desde la ventanilla del acompañante un hombre con medio cuerpo afuera me quitó la cartera”, expresó indignada Mónica. También describió que sería una persona joven de cabellos oscuros a bordo de un auto color azul también oscuro, quien oficiaba de acompañante. En este caso, personas que transitaban por el lugar pudieron colaborar con la damnificada y corroborar el desafortunado hecho.
Mónica perdió las pertenencias que llevaba en su cartera, billetera con tarjetas de créditos, carnet de conductor, documento nacional de identidad, carnet de la mutual, celular que aún estaba pagando, llaves de su domicilio y de su lugar de trabajo, recibos de sueldo, prendas que había adquirido minutos antes y 600 pesos. Ante el susto y la impotencia, realizó la denuncia y al mediodía del sábado 11, la policía local le avisó que habían encontrado parte de su documentación en la localidad de Cruz Alta. Días después, recibió una llamada telefónica de un camionero de Leones, que en Rosario, otro camionero de Sampacho le relató que había encontrado en Amstrong, a la orilla de la ruta, el DNI de Mónica y se lo había dejado a la policía caminera. Este camionero quería saber si, efectivamente, la policía había entregado el DNI a la damnificada. Con estas acciones, sólo pudo recuperar documentos y dos tarjetas de crédito que ya había dado de baja.
Recordamos que esta misma situación también la vivió, el 5 de febrero próximo pasado, Delia Pesci de Peretti, que después de cerrar su negocio, mientras circulaba en bicicleta, alrededor de las 21:45 horas le robaron su cartera frente al Club Sarmiento, en pleno centro de la ciudad y hasta el día de hoy -denuncia mediante-, nada pudo recuperar. Entre las pertenencias robadas tenía llaves, billetera, dinero en efectivo, documentación personal, y papeles varios. También tenía la tarjeta de jubilación, la cual fue utilizada por los ladrones para cargar combustible en una localidad santafesina, cercana a Rosario.
Info: Nuevo Día
Imagen: Periódico ND. Juana Lambertucci y Mónica Giraudo
-----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario