El diputado nacional Fabián Francioni consideró hoy que la “crisis de la gestión” del gobernador José Manuel de la Sota, que se refleja en la “renuncia obligada por los escándalos en su gabinete”, es porque el mandatario provincial “sueña con reeditar el golpe de Estado de la Revolución Libertadora del 55 y no se ocupa de gobernar para los cordobeses”.
“El delasotismo viene gobernando la provincia desde 1999 y desde entonces no se hizo nada por reposicionar a Córdoba como el gran polo industrial y de desarrollo que fue”, manifestó el legislador nacional cordobés del Frente para la Victoria (FPV).
En ese sentido evaluó que “De la Sota hace todo al revés, ha priorizado la confrontación con el gobierno nacional para tratar de diferenciarse por el sólo hecho de satisfacer apetencias personales y hacer bien los deberes para las corporaciones, desaprovechando de esa forma las ventajas que ofrece esta gestión nacional”.
“Por los hechos más trascendentes que hoy se conoce a Córdoba, a través de los medios, es por las renuncias de ministros y de funcionarios sospechados de ser parte de una corrupción sistemática que se ha convertido en un método del Gobierno para vaciarlo, y para alimentar esa práctica los cordobeses hoy pagan los impuestos y los servicios más caros del país, para que todo siga igual”, sostuvo Francioni.
El golpe de 1955 que derrocó al entonces presidente Juan Domingo Perón “se gestó en Córdoba”, recordó el diputado nacional y reiteró que “con esta confrontación que De la Sota promueve con el gobierno nacional sueña con reeditar esa Revolución Libertadora, pero creo que está más cerca de reeditar la tercera gestión de (Eduardo) Angeloz”.
Francioni hace referencia a la tercera gestión de gobierno de Angeloz, quien debió dejar anticipadamente la gobernación de Córdoba, el 12 de julio de 1995, por los escándalos de corrupción que derivaron en graves protestas sociales y conflictos gremiales que ocuparon las calles de Córdoba
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario