BELL VILLE - En el transcurso de los próximos días quedará finalizada la obra del nuevo acceso a la autopista Córdoba-Rosario que tendrá la ciudad de Bell Ville. El mismo está situado a 5 kilómetros de la entrada principal de la zona urbana.
Si bien algunos conductores ya utilizan de manera informal este flamante nexo con la autopista, si sufren algún accidente no tendrán cobertura del seguro puesto que el tramo en cuestión no tiene el vistobueno definitivo de Vialidad Nacional.
Desde la empresa constructora Iecsa indicaron que la habilitación está prevista para los próximos días, mientras que la inauguración oficial será el 20 de junio.
Fuentes de la empresa constructora informaron que las obras que restan para finalizar son los cordones del puente del canal que atraviesa la carretera.
Además todavía deben colocarse 20 mil metros cuadrados de césped en las banquinas.
Si bien son tareas menores en relación a la importancia del acceso, deben estar terminadas para habilitar la circulación de manera oficial y con las correspondientes garantías en caso de accidente.
Cabe recordar que este segundo ingreso a la ciudad tiene una longitud de 4 kilómetros, convirtiéndose en uno de los más extensos en comparación a las demás localidades que tienen conexión con la autopista Córdoba-Rosario.
El camino recorre un tramo de la Ruta Nacional 9, en forma paralela a la arteria que se utiliza como acceso a la planta industrial de Mainero.
Bell Ville ya cuenta desde hace más de tres años con un primer ingreso a la autopista Córdoba-Rosario aunque está situado a más de 5 kilómetros al oeste de la zona urbanizada.
Gestiones exitosas
Como estaba muy lejos, las autoridades locales y los empresarios industriales gestionaron tiempo atrás ante Vialidad Nacional la habilitación de un segundo acceso más cercano al radio céntrico por el cual transita la mayor parte de los vecinos de la localidad.
Después de diversos trámites burocráticos se aprobó la iniciativa y de inmediato comenzaron las obras que ahora están a punto de concluirse.
De esta forma, Bell Ville se convertirá en una de las pocas ciudades con un doble acceso a la carretera federal que conecta Rosario con Córdoba.
Para la inauguración está prevista la presencia de autoridades de Vialidad Nacional y también de funcionarios municipales de Bell Ville.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario