PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
jueves, 2 de mayo de 2013
LEONES: Celebraron Día del Trabajador con misa en una fábrica
El 1 de Mayo se festejó el Día del Trabajador y Leones lo hizo con la celebración de una misa, que fue realizada por primera vez en el Taller Metalúrgico de Chiale Hermanos S.R.L. con la participación de autoridades municipales y trabajadores del medio.
El padre Fabián Gili ofició el servicio religioso, en el marco de los festejos del Centenario de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ante una centena de feligreses que se convocaron en la acera nacional, intersección con calle Almirante Brown.
Tras la llegada de la Intendente Interina Lorena Bussi, acompañada por todo su gabinete ejecutivo y colaboradores, comenzó puntualmente a las 11 horas la misa que innovó con la salida de su ámbito natural para llegarse directamente a un lugar de trabajo y simbólicamente a todas partes donde un leonense desarrolla su actividad diariamente.
El padre Gili en su homilía decía “El Señor nos ha dado la Ley del trabajo, que la impuso en lo más profundo de nuestro corazón y de la cual Él mismo hace testimonio. Escuchamos a Jesús decir, mi padre trabaja, yo también trabajo; lo que hace me padre lo hago yo; y eso que Él tiene nos lo da”.
Y agregaba: “Desde el trabajo fuerte y rústico al más intelectual y delicado, todo está en la mano del hombre, y que tiene ese encargo: cuiden y acrecienten la creación. Esta reflexión nos sirve para darle un sentido a nuestro esfuerzo diario, al obtener el pan con el sudor de nuestra frente y sobre todo en este tiempo que lo vivimos de la herida del pecado”.
El padre Fabián al desarrollar la homilía citó a San Ambrosio “el trabajo del hombre son las manos Cristo que continúan creando y redimiendo al mundo; y esa mano es la mía. Yo con mi trabajo, con el repasar el piso de casa, con mi labor en una oficina, con mi trabajo en una fábrica, con estar en el campo, en cada tarea cada labor, es acción de Dios en nosotros. Que éste día nos sirva para la gratitud, que nos sirva para renovar la fuerza interior. De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma”.
Al culminar la misa, invitó al empresario del taller metalúrgico Pedro Chiale, a convidar con pan y frutas a los presente, mostrando el gesto que debe buscar el hombre actual de compartir el esfuerzo de su trabajo y la bendición de poder procurarse diariamente un plato de comida con el sudor de la frente y el sacrificio de sus manos.
En varias empresas de la ciudad festejaron este feriado a mitad de semana, realizando un almuerzo en diferentes lugares junto a sus trabajadores y amigos.
INFO: EL INFORMANTE
--------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario