
Tras 9 meses de espera el intendente de Noetinger Reinaldo Riera recibió finalmente la resolución judicial favorable en relación a la denuncia que existía en su contra de parte de los propios concejales de la localidad. Riera comunicó la novedad a toda la población con un comunicado de prensa y se manifestó conforme con la decisión de archivar la causa.
Desde la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville a cargo de Oscar Arturo Aliaga sostuvieron para tal determinación que “habiendo analizado los términos de la denuncia y los elementos de prueba incorporados en auto, considero que el accionar desplegado por el denunciado Reinal Riera, no encuadra en figura penal alguna”.
Cabe recordar que en el mes de Marzo de este año los diles formularon la denuncia en base a supuestas irregularidades que encuadrarían en lo que el Código menciona como “malversación de caudales públicos y abuso de autoridades o violación de los deberes como funcionario público”. En este sentido apuntaron a Riera y a otro funcionario que participaba de las decisiones y el manejo de los fondos del municipio del Departamento Unión. Los ediles plantearon la necesidad de conocer el destino de una partida que se generó por la venta de inmuebles.
Vale resaltar que el mandatario dejará el cargo en la próxima semana luego de que las elecciones fueran ganadas por el actual concejal Ángel Bevilacqua.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA


No hay comentarios:
Publicar un comentario