PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
sábado, 17 de diciembre de 2011
LEONES : Restringen entrega comercial de bolsas de nylon a una por cliente
Comenzó a regir en Leones la segunda etapa del plan progresivo de erradicación de bolsas de polietileno, poliuretano, poliéster o poliamida en los comercios locales, sancionada meses atrás en el Concejo Deliberante con el aval del área de Protección Ambiental, el Centro Comercial e Industrial e inspirada en proyectos educativos elaborados en las escuelas. La medida implementada al comienzo de este mes consiste en restringir el otorgamiento de bolsas de nylon a solo una por cliente, continuando de esta manera con la reducción en la circulación comercial de este tipo de elementos, de alto impacto ambiental, que ya había tenido un primer paso desde Octubre cuando se permitía la entrega de solo dos unidades por persona.
En líneas generales, la iniciativa tiene un alto índice de acatamiento en los comercios locales. Según evaluó la titular del Área de Protección Ambiental Elsa Di Cristófaro, “en las inspecciones sorpresivas que hemos realizado hasta la fecha no solo no encontramos ninguna infracción a la Ordenanza, sino que además estamos observando que muchos comerciantes directamente ya no entregan bolsas de nylon y sus clientes las reemplazaron por bolsas de tela, friselina, canastos y hasta changuitos”. La funcionaria explicó que la buena recepción de la medida está sustentada en un beneficio para los dueños de los negocios porque la compra de bolsas de nylon les significa en algunos casos importantes erogaciones monetarias semanales o quincenales. Asimismo, para los casos de incumplimiento que pudieran detectarse, la Ordenanza fija un régimen de sanciones que establece multas de 50 bolsas de friselina de 40 por 50 centímetros para la primera infracción, la elevación a 100 bolsas de las mismas características para los reincidentes y el incremento de la sanción a un mínimo de 100 Unidades Fiscales (valuada en el precio del litro de nafta) a partir de la segunda reincidencia.
La restricción de solo una bolsa de polietileno, poliéster, poliuretano o poliamida por cliente continuará hasta Julio de 2012, cuando entrará en vigencia la tercera y última etapa del plan de erradicación con la prohibición total de la entrega de este tipo de bolsas en los comercios de la ciudad.
INFO: EL INFORMANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario