El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni (foto), calificó como un hecho “histórico” la inauguración del último tramo de la autopista Córdoba-Rosario que la presidenta Cristina Fernández de Kircher encabezará el próximo martes.
“Tuvimos que esperar por más de 40 años de promesas por esta obra que hoy tenemos a partir de una decisión política de este gobierno nacional, que tuvo una clara visión de la significancia para el crecimiento y el desarrollo de la región y del país”, manifestó Francioni a Télam.
Según el funcionario, se trata de un hecho “histórico” porque “lo que para muchos fue una utopía hoy es una realidad”, a la vez que resaltó que “con esta obra estamos uniendo a las tres provincias de mayor cantidad de habitantes del país: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.
Además de la seguridad vial y de las múltiples obras complementarias en los poblados a lo largo de la ruta nacional 9, la autopista “va a ser una herramienta fundamental para el transporte de la producción del centro más productivo del país, particularmente por la cercanía con el puerto de Santa Fe”, resaltó.
Asimismo, adelantó que el acto oficial de inauguración de los 42 kilómetros, entre Leones-General Roca, previsto para las 19, incluirá un show de fuegos artificiales y la presentación musical de Fito Páez y la Mona Giménez.
Participarían del acto los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Hermes Binner (Santa Fe), Sergio Uribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Luis Beder Herrera (La Rioja), además del anfitrión, Juan Schiaretti
La autopista Rosario-Córdoba, reactivada en 2003 durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner, lleva invertido hasta el momento más de 3000 millones de pesos y tiene una extensión de 312 kilómetros (212 en Córdoba y 100 en Santa Fe).
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario