Enfrentamiento entre el periodista de Noetinger Ariel Stringhetti, quien es oriundo de Leones; y algunos dirigentes del Club Progreso de Noetinger.
En comunicación con PANORAMA en la tarde de ayer, Ariel Stringhetti dijo que-
los problemas con el Club Progreso surgen en el año 2007, con amenazas del cuerpo técnico e hinchas, en la cancha de Villa Argentina de Marcos Juárez-.
“Posteriormente en septiembre de 2008, un alto dirigente intentó prender fuego la radio (FM Tradición de Noetinger) por lo cual hice la denuncia; pero como posteriormente esta persona se acercó a pedir disculpas, finalmente retiré la denuncia”. Agregó Stringhetti.
“Ante estas amenazas, junto al equipo de trabajo que me acompaña, tomamos la decisión de no cubrir más a dicha institución dentro de la Liga Belvillense, y desde hace dos años no tenemos ningún tipo de trato con el Club Progreso. El domingo a la tarde el club logra el ascenso, por lo que comenzó una caravana en la localidad y a mi ya me habían informado que iban a venir a mi casa a arrojar bombas y a amenazarme”.
“En un momento determinado una camioneta roja con vidrios polarizados con dirigentes de la comisión de futbol estaciona frente de mi casa, y arrojan una bomba de estruendo que explota en la puerta del negocio que tengo cerca de mi casa y despertó a mi beba de seis meses”.
“Luego un automóvil Peugeot 205 color verde frena delante de la ventana de mi habitación y una persona comienza con insultos y amenazas de muerte; por lo que realizo la denuncia a la policía, donde me informaron que como las denuncias se reiteraban debía hacer una denuncia penal”. Agregó el periodista.
La palabra de Gustavo Pronotti, presidente del Club Progreso de Noetinger.
“Los problemas comienzan en momentos en que el Club decide realizar un recorte respecto a las publicidades que teníamos, entre ellos en un programa de deportes en el cual se encuentra Stringhetti, donde comenzaron a decir que el presidente del club Progreso era un “gringo pavo”, dando a entender que yo era una persona inoperante”.
“Nosotros respetamos al periodismo ya que nosotros los necesitamos como ellos nos necesitan a nosotros, pero no voy a aceptar agresiones. Y en lugar de tratarse de un programa deportivo, era un intruso del espectáculo ya que se dedican a hablar de los dirigentes en lugar de hablar acerca de lo que el Club Progreso está haciendo en la zona, y la región con 400 chicos dentro de una población de aproximadamente cinco mil habitantes”. Agregó el presidente del Club Progreso de Noetinger.
“Voy a defender al periodismo cuando habla bien de la disciplina o el deporte, pero cuando se meten con las personas y dirigentes, no me gusta para nada”.
“Yo tomo conocimiento sobre las bombas a través de los medios de comunicación y no voy a estar de acuerdo contra la agresión, pero la situación se fue agravando por las barbaridades que esta gente fue diciendo contra la institución”.
“Nosotros nunca les faltamos el respeto, ni salimos por los medios a difumarlos”. Concluyó el señor Gustavo Pronotti, presidente del Club Progreso de Noetinger.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario