El Intendente de Leones, Dr. Fabián Francioni dialogó con PANORAMA sobre la solución a los problemas de los cortes de energía a partir del arreglo de los radiadores que impedían el funcionamiento de las turbinas de Bell Ville; y la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez en Leones quien llevó un millón de dólares para la construcción de un parque cerealero en las inmediaciones de la localidad.
Respecto a los reiterados cortes de energía en los últimos días, el Dr. Fabián Francioni dijo que- tuve la oportunidad de dialogar con personas involucradas a nivel nacional y creo que la situación no es tan sencilla ni tan simple o compleja, ya que muchas veces se trata de una decisión política sobre lo que hay que hacer. Y lo que hay que hacer es trabajar diariamente para que esta situación no se repita-.
“Creo que tiene que haber una decisión política sobre los pasos a seguir, de quien sea, para realizar inversiones o formas de trabajo diferentes para cambiar esta situación”.
En un primer momento se dijo que el problema en las turbinas de Bell Ville radicaba en la falta de combustible; pero resulta que los cortes de energía fueron como consecuencia de algunos inconvenientes con los radiadores. Por esta razón, personal de EPEC conjuntamente con el EMARSA comenzó a trabajar y en el plazo de 48 horas el problema se solucionó ya que a partir del día miércoles no se registraron más cortes de energía en la Ciudad.
El Ministro Julián Domínguez llevó un millón de dólares para Leones.
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez estuvo presente en Leones y firmó un convenio con las diferentes empresas cerealeras y de almacenaje de productos de agroquímicos, que permita la reubicación de dichas empresas en un Parque Industrial y Cerealero que se construirá en el sector oeste de la localidad, y que contará con un predio de 40 hectáreas adquiridas por un millón de dólares.
Este es el primer convenio realizado en la provincia de Córdoba, para la reubicación de las plantas cerealeras que se encuentran dentro del ejido urbano.
Con la firma de dicho convenio se le cederá a las empresas cerealeras de Leones seis hectáreas para comenzar a planificar la reubicación fuera de la localidad; mientras que a los comercios de venta de agroquímicos se les otorgará una superficie de dos hectáreas para la construcción de sus depósitos.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario