El gobierno provincial gestiona un crédito del Banco Mundial para repavimentar varias rutas, entre las que se cuenta el tramo de la ruta 3 sur que une nuestra ciudad con Justiniano Posse.
El préstamo, similar a uno que fue otorgado en su momento a la gobernación de Córdoba, totalizaría 30 millones de dólares y se destinaría al arreglo integral de 6 o 7 rutas que están sumamente deterioradas.
Vale señalar que el tramo Bell Ville-Justiniano Posse, de 34 kilómetros de extensión, presenta baches en casi todo su trayecto, lo que hace que los conductores deban extremar los cuidados para atravesarlo.
Según fuentes oficiales “los proyectos ejecutivos de las obras estarían listos para fines de agosto y de inmediato se lanzarían las licitaciones, para tratar de comenzar los trabajos antes de fin de año”.
En este tipo de operatoria crediticia, el Banco Mundial financia el 75% de las obras, mientras que la provincia debe aportar el resto.
Al justificar la solicitud del préstamo la administración Schiaretti reconoció que “se trata en todos los casos de caminos con tránsito abultado y mucho desplazamiento de camiones, por lo que es imprescindible mejorarlos a corto plazo”.
INFO: CANAL 2 DE BELL VILLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario