PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
lunes, 12 de julio de 2010
Para protegerse, comerciantes de Leones crean registro de deudores incobrables
LEONES - Los integrantes del Centro Comercial e Industrial de Leones crearon un registro de deudores incobrables de la ciudad con el objetivo de prevenirle nuevos problemas a quienes habitualmente otorgan créditos a sus clientes.
La nómina con las identidades de aquellos vecinos morosos sólo estará disponible para los socios de la entidad mercantil de Leones.
A la hora de fundamentar la medida, las autoridades del Centro que agrupa a la mayoría de las grandes, medianas y pequeñas empresas de Leones señalaron que el contar con esta base de datos constituía una necesidad imperiosa para quienes trabajan otorgando préstamos a sus compradores.
“Teniendo en consideración el grave problema que representa para los comercios de la ciudad la gran cantidad de deudores incobrables, el Centro Comercial e Industrial ha creado el Instituto de Informes Comerciales, y el Registro de Deudores Morosos”, señalaron los dirigentes mercantilistas.
Además, expresaron que esta iniciativa no pretende ser “la solución definitiva al problema de los deudores de difícil cobro”, sino que apunta a convertirse en una “herramienta más con la que cuenta el comerciante a la hora de realizar ventas a crédito”.
Tal como sucede en gran parte de las ciudades de pequeñas o medianas dimensiones de Córdoba, los comercios realizan gran parte de sus ventas a través de cuentas corrientes. De esta forma, los compradores pueden abonar los productos en cuotas, con la sola garantía de la firma o de la entrega de una fotocopia de su recibo de sueldo como comprobante de sus ingresos mensuales. Sin embargo, esta alternativa suele convertirse en un problema cuando el comprador no cumple con el pago consensuado con el vendedor. Desde el Centro explicaron que el Instituto funcionará como una base de datos a la cual podrán consultar los asociados para conocer “si la persona que desea comprar tiene algún tipo de deuda en otros comercios”.
Para que el sistema funcione de manera correcta, se dispuso que los mismos comerciantes serán los que informen sobre las personas que mantienen deudas con sus respectivos locales. Los datos del titular de la compra, el tiempo que transcurrió sin cumplir, el monto que adeuda son algunos de los datos que debe presentarse.
Una vez recogida la información de todos los asociados, se podrá acceder al registro para consultar la situación particular de cada potencial cliente. “La idea de este Instituto no es la de perseguir a los deudores, sino evitar que los comerciantes se vean perjudicados en sus negocios otorgando créditos que a la larga se convierten en deudas incobrables”, señalaron.
El registro funcionará regulado por un reglamento interno, que cada socio deberá respetar. Además, se deberá preservar de manera permanente la confidencialidad de los datos disponibles sobre cada deudor incobrable.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario