El miércoles 30 de Junio, varias cooperativas de la región se reunieron en Marcos Juárez con el objetivo de avanzar en las gestiones para convertirse en prestadores del servicio de televisión digital y firmaron un acta compromiso para la creación de FE.COO.TE.S.A., sigla que identificará a la Federación de Cooperativas de Televisión y Servicios Audiovisuales, ente que agrupará a los cooperativistas que proveerán dicho servicio.
La reunión se llevó a cabo en la sede administrativa de la COYSPU y contó con la participación de representantes de las cooperativas de obras y servicios públicos de Leones, Marcos Juárez, Noetinger, General Roca, Inriville, Monte Buey, Justiniano Posse, Ordeñes, Isla Verde, General Baldissera, Morrison y la Cooperativa de Trabajo Sudecor de Bell Ville.
En la ocasión, explicaron que FE.COO.TE.S.A. será una cooperativa de segundo grado, que tendrá las mismas características que las de primer grado pero solo podrán ser asociados otras cooperativas y no así particulares, cuya sede administrativa funcionaría en la ciudad de Marcos Juárez.
El acta de compromiso ya firmada fue enviada al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que será el encargado de autorizar la constitución de la federación. De no ocurrir mayores inconvenientes, en los próximos meses la federación de cooperativas será oficialmente autorizada, por lo que prevén que para fin de año ya tendría su Consejo de Administración conformado y estarían prestando el servicio de televisión digital.
Cabe recordar que en una primera etapa, el servicio de televisión digital que impulsa el estado nacional será totalmente gratuito y contará con una grilla de 8 canales, que si bien no están confirmados, podrían ser Canal 7, Encuentro, un canal de películas perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCCA), uno de dibujitos llamado Paka Paka, otro similar al Discovery pero argentino, Utilísima, un canal de noticias de la Agencia TELAM y la posibilidad que se incorpore además alguno de los canales de Córdoba o Rosario, en tanto que para una segunda etapa existe la posibilidad técnica que se pueda ampliar la grilla de señales televisivas con la implementación de un abono que rondaría los 50 pesos mensuales.
INFO: COSPúL
No hay comentarios:
Publicar un comentario