Una vecina de Leones, propietaria de la rotisería Tentaciones, ubicada por calle Av. del Libertador, a dos cuadras del Club Leones, manifiesta que desde Bromatología hay una persecución hacia su negocio ya que le clausuran el comercio de comidas en varias oportunidades. PANORAMA dialogó con Mariela Gauna, propietaria de la rotisería Tentaciones quien manifestó que- ya van cuatro veces que Bromatología me inspecciona mi local y me lo clausuran; por lo que ya pienso que se trata de un problema personal en mi contra-.
“En el acta que labraron colocaron que las heladeras estaban en condiciones pero los alimentos no estaban ubicados correctamente. El mes pasado me hicieron arreglar el baño porque no estaba en condiciones y ahora me dicen que tengo que arreglar el asador. Ayer mi hermano estaba limpiando el baño y le pidieron la libreta sanitaria.
En el negocio tenía tapas de tarta cerradas que no estaban vencidas, y se las llevaron igual, ya que supuestamente el color no era el adecuado”.
“Hace solo un mes que me vinieron al local a inspeccionar y ahora volvieron; por lo que creo que vienen siempre a mi negocio”. Finalizó la vecina de Leones.
Por otro lado desde el Área de Bromatología de Leones, la Lic. en Nutrición, Marcela Ongini dijo que- nosotros no tenemos nada en contra de nadie. Nuestro trabajo es rutinario; y realizamos inspecciones en diferentes comercios de la localidad solicitando las mínimas condiciones de higiene, seguridad y edilicias, para que un comercio que vende alimentos, pueda funcionar adecuadamente-.
“La exigencia de la libreta sanitaria es un estudio donde se constata que las personas que tengan contacto con los alimentos; no tengan ningún tipo de enfermedad que se trasmita desde los alimentos. A la vez también se le pide al personal que asista a las charlas de capacitación que se dictan para disminuir los riesgos de contaminación”.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario