El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Córdoba (Cispren) repudia la salvaje agresión física propinada al comunicador social Damián Huber (foto) por parte del propietario de Radio Centenario 94.5 y de la productora Editar Producciones de Canal 2 de Monte Maíz, Raúl Savino.
Este lamentable incidente ocurrió el martes 15 de junio en horas de la noche y marcó el fin de los reclamos laborales que Damián Huber y sus compañeros de trabajo de Radio Centenario venían manifestándole a Savino, no sólo por el paupérrimo pago ofrecido por la patronal, sino por las penosas condiciones laborales en su medio de comunicación.
Además, este hecho marca claramente la situación de precariedad laboral por la que atraviesan numerosos comunicadores sociales del sudeste de la provincia, ya que Huber había ingresado a la radio de Savino hace un año y medio y tuvo que hacer de periodista, relator, informativista, productor, camarógrafo, técnico y ocasional carpintero para que que no se le caiga el techo de la radio encima mientras transmitía.
Precisamente por estas malas condiciones para trabajar es que se venían efectuando reclamos a través del diálogo con el propietario de la Radio Centenario hasta que en la mañana del martes 15 de junio los trabajadores resolvieron realizar una asamblea en su medio, lo cual está claramente protegido por las leyes vigentes. Esto no agradó a Savino, quien no obstante transmitió a través de interpósitas personas alguna posibilidad de mejoramiento.
Esto finalmente no ocurrió, ya que al ser abordado en horas de la noche para reafirmarle los reclamos laborales, Savino atacó salvajemente junto con su sobrino al comunicador Damián Huber, según consta en la correspondiente denuncia policial con comprobación de un facultativo. Por este motivo, Huber inició la demanda laboral pertinente a través de su abogado Germán Villarroel, quien además prepara la correspondiente demanda civil contra Savino por los daños físicos y morales infligidos a su cliente.
No obstante, el Cispren manifiesta su contundente repudio a este ataque contra un trabajador de prensa que estuvo al servicio del medio que lo contrató haciendo más de lo que debía hacer según las normas vigentes, pese a lo cual recibió la peor de las ingratitudes de su patronal. Este Círculo Sindical hace llegar su total solidaridad al compañero Damián Huber y pone a su total disposición nuestros medios y recursos para que se haga justicia.
Juan Francisco Sierra
Secretario de Interior
Cispren Villa María
No hay comentarios:
Publicar un comentario