En los últimos dos meses se produjo en distintas localidades del sudeste cordobés el desembarco de diversas sucursales de una cadena de supermercados chinos originaria de la ciudad de Rosario.
Pese al descontento evidenciado por algunos comerciantes locales, los nuevos establecimientos comenzaron a instalarse o lo harán en los próximos días sin ningún tipo de trabas reglamentarias.
«En Arias compraron un terreno muy valioso y comenzarán a edificar el supermercado. No podemos impedirlo ya que existe total libertad de comercio. Sólo esperamos que traigan beneficio para los vecinos», destacó el intendente Juan Cortese.
En Canals y La Carlota, en cambio, los empresarios de origen oriental alquilaron sendos inmuebles para abrir los supermercados.
«En nuestro pueblo ya comenzaron a remodelar el local, pero aún no abrieron las puertas. Lo harán en los próximos días. Esperamos que la competencia con los establecimientos ya existentes ayude a bajar los precios y se beneficie así la gente», destacó el jefe comunal Fenrnando Wingerter.
Un panorama similar se vive en La Carlota. En cambio, en Corral de Bustos se inauguró hace un mes con buen movimiento hasta el momento. En este contexto, debe destacarse que en Marcos Juárez ya funciona un local de este tipo desde hace más de un año y otro más se habilitará en los próximos días.
Esta invasión «china» tiene su correlato en ciudades limítrofes de Santa Fe como Venado Tuerto, Firmat, Armstrong, Rufino y Casilda, muy cercanas a las localidades cordobesas nombradas.
INFO : LA MAÑANA DE CÓRDOBA
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
jueves, 3 de junio de 2010
El sudeste de Córdoba, invadido por una cadena de supermercados chinos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario