MARCOS JUAREZ - La Municipalidad de Marcos Juárez comenzó con la construcción de un amplio espacio donde se instalarán máquinas para la separación de los residuos sólidos urbanos.
El hecho es considerado de gran importancia para la ciudad, puesto que mejorará sustancialmente la gestión de la basura que generan los habitantes de Marcos Juárez.
Luego de algunas semanas de trabajo se culminó con la colocación de los tensores donde se asentará el techo del galpón que se utilizará para el reciclaje dentro del futuro vetedero municipal.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públucos anunciaron que “el galpón de 15 por 25 metros y 7,5 de alto, cuenta con 2,5 metros de paredes laterales de ladrillos y columnas para el anexo de las chapas”. De esta manera, se avanza en la estructura que albergará las maquinarias que realizarán la tarea de selección de residuos inorgánicos.
“Posteriormente se colocarán las chapas del techo, de los laterales y portones corredizos”, informaron desde el Estado local.
La obra está destinada al funcionamiento de la cinta separadora de residuos en destino, de 30 metros de largo”.
Una vez que se concluya toda la estructura, comenzarán a trabajar en el predio los integrantes de una cooperativa creada a tal fin.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
FOTO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario