Informe del comisario Francisco Bengolea.
Asalto a mano armada anoche a la hora 22:15 en Leones en la panificadora situada sobre calle Atte. Brown y Laprida propiedad del señor Abel López.
Dos personas de sexo masculino y a cara descubierta ingresaron por la parte trasera de la panificadora sorprendiendo a dos empleados que se encontraban en el lugar, quienes fueron reducidos.
Posteriormente los sujetos se dirigieron al domicilio del propietario, que tiene conexión con la panadería, y redujeron a tres mujeres; entre ellas a la madre del señor López; y le sustrajeron la suma de 700 dólares y aproximadamente dos mil pesos en monedas.
No hubo maltratos. Las cinco personas fueron maniatadas con precintos. Luego del robo los sujetos se retiraron del lugar. Aparentemente se movilizaban en un automóvil Renault 12.
Abel López, el propietario de la panadería asaltada en la noche de ayer dialogó con PANORAMA y relató lo sucedido.
Dos hombres, uno de aproximadamente 60 años y otro de 26, a cara descubierta y armados, ingresaron anoche a la panadería por la puerta de atrás y redujeron a los dos empleados que estaban en el lugar terminado su trabajo. Los encerraron, maniataron y uno de los hombres llevó a uno de los empleados hasta la casa donde estaba mi mamá con dos tías, las ataron a ellas también y comenzaron a revisar las habitaciones y escritorio y se llevaron aproximadamente entre 10 y 12 mil pesos ya que había ahorros, dólares, la jubilación de mi madre y monedas para el negocio. También se llevaron un reloj.
Las dos personas tenían información precisa; ya que al ingresar a la casa preguntaron donde estaba la otra mujer que faltaba; ya que por lo general todas las noches mi madre se reúne con tres tías a jugar a las cartas. También buscaban “al pelado”, que es uno de los empleados que fue reducido ya que decían que él tenía 30 mil pesos; pero en realidad ese dinero nunca existió.
Luego mi mamá logró salir caminando y ahí los sujetos decidieron irse. Cuando uno de los empleados logra soltarse me llama a mí y a la policía.
Mi mamá dice haberle visto cara conocida a la persona mayor. Afortunadamente no le pegaron a nadie y trataron bien a todos.
Info: Red de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario