CORRAL DE BUSTOS- El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, concretó diversos controles en establecimientos dedicados a la comercialización de fitosanitarios en la ciudad de Corral de Bustos–Ifflinger, a partir de denuncias recibidas.
Durante las inspecciones se verificó el uso de la Receta Fitosanitaria Digital, las habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, así como las habilitaciones de los expendios y depósitos de fitosanitarios.
Además, se relevó la posible presencia de productos prohibidos o restringidos.
Como resultado, se procedió a la clausura de un expendio y sus depósitos por no contar con habilitación vigente ante este Ministerio.
Asimismo, se intimó a regularizar la situación a depósitos con habilitaciones vencidas, a máquinas pulverizadoras y operarios sin habilitación, y al uso obligatorio de la Receta Fitosanitaria Digital.
El Ministerio de Bioagroindustria recuerda que todos los depósitos y expendios de fitosanitarios deben estar inscriptos y habilitados, y que toda aplicación debe ser realizada por operarios y equipos habilitados y prescripta mediante la Receta Fitosanitaria Digital emitida por un Asesor Fitosanitario, en cumplimiento de la Ley N° 9.164.
INFO: CORDOBA INTERIOR INFORMA
-----------------------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario