El periodista de Isla Verde Luis Ortiz, en la mañana de este viernes brindó declaraciones en su propia emisora Estación Isla Verde, tras haber purgado cuatro años y medio de prisión, por un confuso hecho con arma de fuego ocurrido en junio de 2021.
A modo de regreso y reflexión por las experiencias vividas, Luis expresó que "es sin lugar a dudas muy difícil estar en el estudio sin una compañera que ya no está, no nos acompaña (Maricel Ridolfi). Lo vivido en esta radio ha marcado el antes y después, hay un pasado que ya está, que se terminó.
Lamentablemente hay cosas que no las podemos volver a hacer, hay cosas que no vamos a poder resurgir. En el caso mío particular he logrado superar situaciones traumáticas bastante importantes que marcaron mi vida. Saqué la desgracia, toda la desgracia, lo trágico, lo feo, de todo lo peor, saqué lo mejor".
Ortiz se refirió también a los años en prisión: "El encierro mío, justo o injusto, inocente o culpable, todavía eso queda en otro lado, en manos de los abogados, en manos de la justicia, que está en este momento.
Lo que me impusieron lo pagué, es como cuando uno se queja y te llega una multa mal hecha y tenés que pagarla, porque si no, se te acumulan las multas. Para terminar y cerrar el tema, se paga la multa, muerto el perro, se acabó la rabia.
Por otro lado, yo no voy a cambiar, como periodista no puedo cambiar, siempre voy a buscar la verdad, pero se puede cambiar en las formas. Hay formas y formas de decir la verdad, hay formas agresivas, hay formas tranquilas y yo voy a buscar la tranquilidad.
En realidad ya no soy el mismo, en cuatro años y seis meses de encierro las personas cambian en el sentido de que mi esencia no cambia, pero sí cambia la forma de ver la vida, porque la vida no la veo de la misma manera.
Quizás no vaya al lugar, porque si hay alguien que se equivocó en esto, fui yo. Ustedes me dicen, ¿por qué Luis? Porque me equivoqué. Me equivoqué. Yo voy a seguir trabajando, vamos a seguir trabajando, voy a estar presente en todo, muy agradecido de todos, de todos, no he salido a la calle porque había que hacer unos cumplimientos legales técnicos que eran necesarios, pero hoy sí ya estoy para decir estoy libre, tranquilo y puedo hablar con tranquilidad, pero bueno hemos superado todos los obstáculos en la vida y todas las cosas malas que nos impuso, lo hemos superado, hoy podemos salir al aire, la radio no se cayó, la radio sobrevivió, me fui por hacer mal no, me encerraron por querer hacer el bien, porque quise acomodar.
El destino de la vida cambió rotundamente, lo lamento muchísimo, porque yo tomé la decisión de ir a un lugar. Nadie me mandó, simplemente yo había quedado de acuerdo con alguien, con Álvaro justamente para poder solucionar un tema.
Tampoco él no me lo exigió ni me mandó a nada Así que nadie me mandó, fui yo el responsable. Así que sí, la responsabilidad fue mía. Por eso hice el esfuerzo para sobrevivir a todo esto", concluyó.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-------------------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario