Tres dotaciones de bomberos trabajaron en la mañana de este martes 30 en un incendio desatado en un geriátrico ubicado en la calle Vélez Sarsfield al 200, Bell Ville. El alerta se recibió cerca de las 10:10 horas, informando sobre fuego en el sector de la cocina del inmueble.
Al llegar al lugar, los 15 efectivos constataron que el principio de incendio afectaba principalmente a una freidora eléctrica, otros artefactos y mobiliario de cocina.
Si bien las llamas se concentraron en ese sector, el humo se propagó rápidamente por el resto de los ambientes del edificio.
Evacuación y asistencia médica
Ante el riesgo por la inhalación de humo, el personal de bomberos procedió a la evacuación inmediata de todos los residentes.
En este marco, una mujer mayor de edad debió ser trasladada en una ambulancia municipal hacia el Hospital Regional para un control médico preventivo.
Luego de controlar el fuego, los efectivos realizaron tareas de ventilación forzada para despejar el humo del establecimiento.
“Se procedió a terminar de extinguir y ventilar el lugar para garantizar la seguridad de los moradores”, informaron desde el cuerpo activo de bomberos.
Operativo conjunto
El siniestro demandó un importante despliegue de fuerzas de seguridad y servicios públicos.
Además de los Bomberos Voluntarios, colaboró personal de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, el servicio de ambulancia municipal y la empresa ECOGAS, que verificó las instalaciones de red.
El operativo estuvo a cargo del Sargento Primero Santiago Oliva.
Gracias a la rápida intervención, los daños materiales se limitaron al área de la cocina y no se registraron heridos de gravedad entre el personal del geriátrico ni los adultos mayores allí alojados.
INFO: VILLA MARIA VIVO
---------------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario