Ayer miércoles 17, el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamento de Zoonosis, notificó cinco casos de triquinosis en la localidad de Laboulaye.
Los pacientes recibieron atención médica en un centro público de la ciudad y actualmente se encuentran bajo seguimiento ambulatorio, con una evolución favorable.
De acuerdo con las entrevistas epidemiológicas realizadas, se identificó como fuente probable de la infección el consumo de salame sin etiqueta, comercializado de manera ambulante.
Las pesquisas están a cargo del Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba, con la colaboración de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, SENASA, y el área de salud y bromatología del municipio.
Desde las autoridades sanitarias se recuerda la importancia de evitar el consumo, venta o compra de carne de cerdo y sus derivados de dudosa procedencia o sin la inspección sanitaria correspondiente.
Además, se solicita a la población que consulte de inmediato en el centro de salud más cercano si presentan síntomas compatibles con la enfermedad.
INFO: EL SOBERANO DIGITAL
------------------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario