Un hecho preocupante se registró el pasado miércoles 17 de diciembre, en horas de la siesta, en el domicilio de la familia integrada por Débora Callegari y Santiago, Valentino de 18 años y Gianna de 9 en calle Sarmiento. Un desconocido intentó ingresar a la vivienda mientras se encontraba una menor en el interior.
Según relató Débora a periodistas del noticiero En Contacto, el episodio ocurrió alrededor de las 14.15, minutos después de que Débora saliera a trabajar. En la casa permanecía Gianna, de 9 años, quien se encontraba en el living, como ocurre habitualmente hasta que su padre regresa del trabajo, cerca de las 14.40. En tanto, su hermano mayor, Valentino, dormía en su habitación con la puerta cerrada.
En ese contexto, un sujeto vestido de negro y con capucha abrió la puerta de ingreso a la vivienda. Al advertir la presencia de la niña, cerró inmediatamente. Asustada, Gianna se dirigió al dormitorio matrimonial, cuya ventana da a la calle, desde donde pudo observar que el individuo volvió a abrir la puerta de su casa, miró hacia el interior y finalmente se alejó, dejando la puerta abierta.
De acuerdo a lo manifestado por la familia, no se realizó la denuncia policial, ya que no se produjo ningún robo ni se registraron daños, y no contaban con mayores elementos para aportar. No obstante, se supo que el mismo sujeto intentó ingresar a una vivienda vecina, asomándose por una ventana e intentando abrir la puerta, aunque sin lograr acceder. Gianna lo describió de apariencia joven.
La presunción es que se trató de un accionar al azar, probando distintas casas con la intención de ingresar rápidamente y sustraer algún objeto cercano.
Uno de los aspectos que más llamó la atención fue el horario del hecho: plena siesta, en un día de altísimas temperaturas, cercanas a los 35 grados, y con el individuo vistiendo campera y capucha.
Más allá de que el episodio no pasó a mayores, la situación dejó secuelas emocionales en la menor, quien ese día manifestó miedo, especialmente por la noche, con dificultades para dormir sola o ir al baño sin compañía.
El hecho genera preocupación y vuelve a poner en agenda la importancia de extremar medidas de prevención en una localidad que en su gran mayoría, no piensa en poner llave a hogar mientras se encuentra dentro y también llama la atención el horario de siesta y la modalidad de ir probando abrir puertas.
INFO: DESDE MONTE BUEY
-------------------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario