Un soldado oriundo de Villa Nueva que se desempeñaba como voluntario del ejército de Ucrania, José Adrián Gallardo (53), murió junto a otros dos argentinos y un colombiano en un ataque con drones por parte de Rusia.
La ofensiva fatal tuvo lugar hace diez días y fue dada a conocer hoy por el sitio web de TN, que precisó que el alias de guerra del combatiente villanovense era “Rogy” y que se desempeñaba desde hace poco más de un mes y medio junto a las fuerzas ucranianas. Los otros dos compatriotas en la situación fueron Ariel Achor (25) y Mariano Franco (47).
Asimismo, el citado medio precisó que Gallardo y sus compañeros habían participado en una operación de máximo riesgo en la región de Sumy, al noreste de Ucrania, conformando un grupo de asalto que cumplió con la misión asignada, que era matar a unos rusos o llevárselos como prisioneros de guerra.
Sin embargo, estos cuatro combatientes latinoamericanos murieron durante el repliegue, junto a prisioneros. 
Finalmente, la ofensiva dejó heridos a otros dos soldados argentinos, quienes terminaron con heridas por las esquirlas y el impacto de los drones.
INFO: CORDOBES.AR
--------------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario