Cristian Agosto, DT del Club Leones criticó la actuación del juez asistente que acusó una agresión en el partido que jugaban Luro y Leones el domingo pasado, que derivó en la suspensión del cotejo. «Nunca en mi vida vi semejante payasada».
El director técnico de Leones, Cristian Agosto, no ocultó su indignación tras la suspensión del partido crucial contra Luro, donde el equipo se jugaba la permanencia.
El encuentro, disputado en Cintra, se detuvo a los 25 minutos de juego luego de que el juez asistente, identificado como Andrés Ríos, acusara una agresión por parte de un jugador de Leones.
Agosto, con más de 30 años de experiencia en el fútbol, fue categórico al describir lo ocurrido: «Nunca en mi vida la payasada que vi ayer».
Denuncia de «Alevosía» y Errores Arbitrales
El DT apuntó directamente contra el juez de línea:
• Agosto señaló que en los 25 minutos disputados, Ríos levantó la bandera «siete veces».
• Cuestionó decisiones que calificó de «error de garrafal», como cobrar offside cuando el arquero de Leones realizaba el saque de arco desde el fondo.
• Informó que el juez cortó siete u ocho ataques claros de Leones, incluyendo una jugada donde un jugador se iba solo mano a mano con el arquero. Además, anuló un gol.
• El técnico notó un «diálogo constante» entre el línea y el banco de suplentes de Luro.
Acusación de Simulación y «Teatro»
La suspensión se concretó cuando el juez de línea adujo un golpe de puño en el estómago por parte de Joaquín Rivero, el jugador número 2 de Leones. Agosto desmintió haber visto la agresión en todo momento, sugiriendo que el juez de línea «tendría que ser actor» por la forma en que se desenvolvió la escena.
Agosto reforzó su sospecha de simulación al señalar que el juez asistente cambió la ubicación de su supuesta lesión antes de subir a la ambulancia: «Se toma del lado derecho» cuando al comienzo se había agarrado el lateral izquierdo.
Debido a estos hechos, el DT sospecha que hubo una «doble intención de que el partido no se jugara» o que «esto estaba todo armado». Incluso responsabilizó al árbitro central, Agustín Magnano, por prestarse a «semejante teatro».
El incidente resultó en las expulsiones de Joaquín Rivero y Lucas Patridge, y la amonestación de Brian Rojas. La dirigencia de Leones deberá ahora reunir todas las pruebas, incluidas filmaciones, para presentar su caso ante el Tribunal de Penas de la Liga y refutar lo informado por el árbitro.
INFO: FM DIRECTA
-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario