Detuvieron al vicedirector del IPET 322 de Villa Nueva por presunto abuso sexual simple. La medida fue dispuesta por la Fiscalía N°2, a cargo de El vicedirector del IPET N° 322 de Villa Nueva, Rubén Ferreyra, fue detenido el jueves 23 acusado como presunto autor de un caso de abuso sexual simple, de acuerdo con la información publicada por el portal Villa María Educativa.
La orden de detención fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de la doctora Juliana Companys, tras denuncias presentadas por dos alumnas menores de edad.
La detención se concretó a media mañana del 24 de octubre, en el domicilio del docente, ubicado en calle Modesto Moreno al 1100, en barrio San Antonio de la vecina ciudad. El procedimiento, generó revuelo en el vecindario, donde varios testigos presenciaron el operativo y un momento de tensión con familiares del acusado.
En el marco del hermetismo característico de este tipo de causas, la propia fiscal Juliana Companys confirmó que Ferreyra “se encuentra detenido por abuso sexual simple”, sin brindar más precisiones sobre el avance de la investigación.
Villa María Educativa recordó además que Ferreyra actualmente cumple funciones únicamente como vicedirector del colegio técnico, luego de solicitar una licencia por incompatibilidad horaria en otro cargo dentro de la Modalidad de Jóvenes y Adultos.
A fines de 2022, el docente había sido denunciado por hostigamiento por parte de la inspectora Eugenia Ponce, cuando se desempeñaba como secretario del CENMA Villa Nueva, y que en períodos anteriores había sido delegado gremial de la UEPC San Martín.
Finalmente, se consignó que la directora del IPET 322, Nancy Medina, mantuvo una reunión con la supervisora Ana Carina Muñoz y la inspectora general de Técnica para analizar la situación institucional derivada del caso.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
---------------------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario