Más de una veintena de hechos de violencia en lo que va del 2025, 23 profesores expulsados y muchos papás que debieron ser apartados del partido, hicieron que la Liga tome medidas.
Iván Rava, Presidente del fútbol infantil de la Liga Bellvillense, dialogó en exclusiva con FM Directa para abordar los reiterados hechos de violencia que obligaron a suspender la fecha del sábado pasado e imponer nuevas medidas de restricción.
Rava confirmó que la Liga está lidiando con situaciones violentas de distinto grado, en las que intervienen «la mayoría de los actores que hacen a esta actividad». La magnitud del problema ha escalado considerablemente, ya que, haciendo cuentas, en el período de un año se han registrado cerca de 22 episodios de violencia de distinto tenor.
Ante esta alarmante frecuencia, el directivo de la Liga, señaló que llegó el momento de «tomar cartas en el asunto» y «trabajar en serio en este tema».
Implementación de Restricciones Rigurosas
Para enfrentar los incidentes, la Liga ha acordado con los delegados la implementación de un sistema estricto de control y restricción:
1. Ante situaciones de violencia o insultos, la persona que sea expulsada de la cancha deberá ser identificada con nombre y apellido.
2. Posteriormente, la Liga comunicará ese nombre al sistema de Tribuna Segura.
3. Se ha detallado que el sistema de Tribuna Segura funciona a través de la policía que asistirá de manera aleatoria a las canchas y prohibirá el ingreso a aquellos que figuren en el sistema.
Estas medidas buscan aplicar restricciones a quienes ocasionen violencia y garantizar que los responsables sean vinculados a un sistema de seguridad estatal.
INFO: FM DIRECTA
---------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario