Un hecho insólito y gravísimo sacude a la ciudad de Marcos Juárez. El vecino Ariel Suriani (foto) denunció judicialmente a la Municipalidad tras descubrir que el cuerpo de su padre, fallecido en 2012 y sepultado en el Cementerio San Roque, habría sido cremado sin autorización de la familia.
“Estamos viviendo una pesadilla”, expresó Suriani al confirmar lo sucedido. La denuncia cuenta con el patrocinio legal del Dr. Diego Barovero, quien presentó un escrito ante las autoridades municipales exigiendo respuestas inmediatas.
En el documento, al que este medio tuvo acceso, Suriani sostiene: “En mi carácter de hijo del Sr. Víctor Marcelo Suriani, fallecido el 27/07/2012, vengo por la presente a formular formal denuncia ante la Municipalidad de Marcos Juárez respecto al supuesto hecho de cremación no autorizado e inconsulto de los restos de mi padre. Las autoridades aún nada me han informado sobre este supuesto grave suceso”.
La cronología del caso comienza en octubre de 2024, cuando la pareja de Ariel Suriani concurrió al cementerio y notó que la tapa del nicho estaba adulterada, con revoque fresco y sin el nombre correspondiente.
Según relata la denuncia, al consultar en el lugar fueron atendidos por un empleado identificado como Carlos Claramonte, quien habría atribuido la situación a “un error” y prometió subsanarlo.
Sin embargo, el verdadero impacto llegó semanas más tarde. “La peor pesadilla se confirmó cuando, por parte de otro empleado del cementerio, logramos conocer que, pese a tener los servicios pagos al día, el cuerpo de mi padre fue cremado y sus restos ya no se encuentran en su nicho”, relató Suriani.
La familia exige explicaciones formales a la Municipalidad de Marcos Juárez, una investigación interna que determine a los responsables y la reparación correspondiente por lo que consideran una falta gravísima e irreparable.
Hasta el momento, las autoridades municipales no se han expresado públicamente sobre el caso.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario