Una niña de 13 años falleció ayer luego de haber estado internada en grave estado desde el pasado lunes, tras ser rescatada del interior de una pileta en la localidad de Hernando.
La nena fue rescatada en la tarde del lunes 25 de diciembre luego de que se desvaneciera en la pileta del club Estudiantes cuando se encontraba junto con un grupo de amigas.
Abigail Aybar fue rescatada del interior de la pileta y le realizaron las maniobras de reanimación, pero sin éxito. Fue trasladada a un centro médico local por los bomberos y luego derivada al Hospital Pasteur de Villa María, donde estuvo internada en gravísimo estado en la terapia intensiva. Ayer al mediodía se confirmó su fallecimiento.
La muerte de la niña consternó a toda la población, con múltiples muestras de dolor en las redes sociales. La institución envió un mensaje de acompañamiento a la familia. “Desde el Club Atlético Estudiantes lamentamos profundamente la pérdida de Abigail. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y conocidos en esta pérdida irreparable”.
Las amigas de Abigail relataron que se había tirado varias veces del tobogán y ante la insistencia les comentó que se “sentía mal”.
A los pocos minutos las compañeras observaron que la nena quedó desvanecida dentro del agua hasta que la pudieron retirar para practicarle los primeros auxilios, aunque primero pensaron que se trataba de un juego, porque estaba con las manos extendidas y la cabeza hacia abajo.
La Fiscalía de Río Tercero inició una investigación para determinar cómo sucedió la tragedia durante el feriado de Navidad.
Un comienzo de verano trágico en nuestra provincia. A la muerte de la pequeña en Hernando se suma el lamentable fallecimiento de un niño de 7 años el pasado 12 de diciembre en el predio de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras, en el marco de la colonia de verano. También se había descompensado en el interior de la pileta.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario