El triste deceso de una niña de 8 años, en la ciudad de Marcos Juárez, (nativa de Corral de Bustos), fue el desenlace de una patología con la que luchó, junto a su familia, a lo largo de su corta vida.
El Dr. Roger Tissera, titular de la Clínica Privada de Pediatría y Neonatología, en comunicación telefónica con RED PANORAMA relató el proceso por el que transitó María Victoria Farías:
Padecía una parálisis cerebral, originada producto de una hipoxia (Falta de oxígeno) que habría sucedido probablemente al momento del nacimiento.
Presentaba un estado de desnutrición grave, (pesaba entre 11 y 12 kg.), con una escoliosis lumbar, que comprometía la parte respiratoria, con un pulmoncito muy atrofiado. Estaba siendo alimentada por un botón gástrico con una sondita (…)
En los últimos meses venía teniendo reiteradas internaciones por broncoaspiraciones, producto de la alimentación; lo cual generaba neumonías a repetición. Estuvo internada unas 5 o 6 veces, en los últimos seis meses, por el mismo problema. (…)
Los últimos 15 o 18 días estuvo internada con asistencia respiratoria, en coma farmacológico (…)
Habitualmente tratamos de darle la mejor calidad de vida posible dentro de su patología que es irreversible.
A Victoria la conocemos en la clínica, y a su familia, que ha vivido más acá en Marcos Juárez que en Corral de Bustos, en los últimos meses. Descansa en paz…
INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario