Sábado de tensión y angustia en Colonia Italiana, donde un matrimonio con hijos tomó la drástica decisión de usurpar una vivienda en construcción bajo crédito hipotecario, cuando el propietario, Diego Ita, estaba de viaje y tuvo que retornar urgente ante el aviso de los vecinos que le habían tomado la casa.
En el lugar dialogamos con Pablo Valenzuela oriundo de Buenos Aires, quien se encontraba viviendo en Corral de Bustos debido a que tenía que desocupar la vivienda en la que estaba y no conseguía alquilar otra, tomó por la fuerza esta casa de dos pisos en construcción.
En el minuto a minuto hablamos con vecinos y también obtuvimos la palabra de la pareja del dueño de esta propiedad, quien con muchísima frustración y nervios pudo contarnos como están viviendo esta situación que ha conmocionado a toda la comunidad y localidades vecinas, Marisa con mucha angustia nos manifestaba que han ofrecido hasta pagar un hotel a toda la familia para que puedan resguardar a sus hijos de tan horrible y peligrosa situación y en la que no pueden garantizarles ningún servicio elemental ya que la casa al estar en construcción no tiene baños ni ningún servicio público con agua y electricidad.
La esposa del propietario de la casa usurpada expresó que "anoche los vecinos nos informaron que habían tomado la casa que construye mi pareja con un crédito Procrear, no tiene ni el baño todavía y hay dos menores adentro. Como se metieron en algo que no es de ellos? donde está el fiscal? Hasta les ofrecí pagarles un hotel.
Pablo Valenzuela quien dialogaba con la periodista Julia Arballo en la casa usurpada, alquilaba el local comercial La Casona que funciona en Corral de Bustos y lo desalojaron.
Mientras que los vecinos de Colonia Italiana manifestaron que la pareja usa a los niños como escudo para cometer el ilícito. "Tiene que venir la policía a ver cual es la situación, y ver si alguien hace la denuncia", dijo Valenzuela.
Informe: Julia Arballo
MULTIMEDIOS MALDONI
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario