Advierten desde ANSES sobre modalidades de estafas que se están registrando en todo el país, en donde quienes llaman se hacen pasar por empleados de la Administración, para esto además, dejan algunos consejos y lugares para realizar denuncias.
En un informe, la periodista Patricia Gatti mencionó una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas, por ejemplo: ANSES no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios ni claves personas en forma telefónica, ni por correo electrónico, ni redes sociales, ni mensajes de texto.
“Por esa razón, piden desestimar y denunciar toda publicación que remita formularios sospechosos no verificables y además, rechazar también cualquier invitación a acceder mediante un enlace a cualquier sitio que no sea anses.gov.ar” menciona Gatti.
También recomiendan nunca poner datos personales en comentarios públicos de las redes sociales ni compartir usuarios de home banking ni números de token. Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro, dicen desde ANSES, al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Esto garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno y cada una de los ciudadanos.
Por otro lado, se menciona que todas las consultas y trámites que se realizan, tanto en su sitio oficial como en cada oficina, son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores, agregan en ANSES.
Las personas afectadas o quienes hayan sufrido un intento de estafa pueden ingresar a internet a través de MI ANSES en el ítem Denuncias y reclamos, también, por correo electrónico pueden comunicarse a denuncias.gov.ar o personalmente en cualquier oficina en ANSES en el horario de atención al público.
INFO: VILLA MARIA YA!
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario