En el marco de la investigación por la central de estafas virtuales que funcionaba en el penal de Villa María y alcanzó repercusión nacional hace pocos días, habría sido detenido un suboficial de la policía provincial que prestaría servicios en la Unidad Regional Departamental Unión con sede en nuestra ciudad.
Trascendió que se trataría del sargento Mauricio Agüero con actuación en la División Investigaciones de la institución cuya jefatura está en Yrigoyen y España de Bell Ville.
Recordemos que la investigación promovida por el fiscal de Instrucción de Delitos Complejos de la Provincia, Enrique Gavier, consistió inicialmente en 38 allanamientos que depararon la detención de los tres principales responsables de la cárcel villamariense y otras 17 personas, entre ellas los reclusos que tenían un moderno centro de llamadas en una celda de la que inclusive surgió un video que se hizo viral en pocas horas.
Agüero estaría acusado de asociación ilícita y encubrimiento.
Durante los allanamientos ordenados por el fiscal Gavier se secuestraron celulares, computadoras y una suma calculada en unos siete millones de pesos, parte del producto de las maniobras de fraude que se averiguan.
INFO: PANORAMA UNIDOS TV
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario