La familia de Delfina, la niña de siete años que está internada desde el choque en cadena del 11 de septiembre pasado en la autopista Córdoba-Rosario, confirmó que la pequeña tiene muerte cerebral y que su estado es irreversible.
Cabe recordar que en el accidente múltiple de más de 40 vehículos, ocurrido en medio de una jornada de fuertes vientos en la provincia, falleció una mujer de 45 años.
La niña Delfina viajaba con sus padres y su hermano; y está internada en el Hospital J. Vilela de Rosario, desde donde este martes "determinaron su muerte encefálica". La familia regresaba a Buenos Aires, donde viven, después de disfrutar unas vacaciones en Córdoba.
Un abuelo de la pequeña fue quien confirmó la noticia, al explicar que "se agotaron todas las instancias de intervenciones quirúrgicas posibles para salvarla".
"Los médicos realizaron una serie de estudios a la niña que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos, monitoreados por el Cudaio (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), para determinar su actividad cerebral. Esos estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña", explicó el hombre.
El auto Ford Focus en el que Delfina y su familia viajaban había sido impactado por atrás y producto del golpe la niña sufrió un grave traumatismo de cráneo por lo que los médicos, una semana después, la indujeron al coma y desde ese momento tiene asistencia mecánica respiratoria.
INFO: LA NUEVA MAÑANA
-------------------------------------------------
1 comentario:
La caminera devia cortar el transito.... por el el viento para que estan los radares burros!!
Publicar un comentario