Esto surge luego de que los Concejales de Unidos por Marcos Juárez tomaran conocimiento de que la Municipalidad de Marcos Juárez estaba debiendo rendiciones a este fondo por una suma superior a los 40 millones de pesos. Al consultar al respecto, se generó un intercambio con el oficialismo, que acusaba a la Provincia de estar en deuda con los depósitos.
Por todo esto se realizó la consulta pertinente al Ministerio de Educación de la Provincia y ayer se presentó la respuesta recibida, que está firmada por el Subdirector de Infraestructura Escolar, José María Peralta. En ella se menciona que la última rendición que se recibió de Marcos Juárez data del año 2021 y que, hasta el 8 de mayo, faltaba rendir cuentas por poco más de 47 millones de pesos. Además, muestra todos los depósitos realizados en tiempo y forma durante todo el 2022 y el primer trimestre de 2023.
Y, por último, agrega que aún no se concretó la construcción de un aula nueva para la escuela Zambruno, no por falta de fondos, sino que fue porque, luego de unas correcciones arquitectónicas que se realizaron al proyecto presentado, realizadas en diciembre de 2022, la Municipalidad no ha respondido más ni continuado con las gestiones.
En la sesión, el concejal Germán Font cuenta que, al enviarle el informe, el Subdirector le informó que ese mismo día, 8 de mayo, había ingresado una rendición de cuentas de Marcos Juárez por unos 20 millones de pesos. Por lo tanto, la Municipalidad aún debe presentar rendiciones por unos 27 millones de pesos.
INFO: CADENA SUDESTE
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario