En el transcurso del día de ayer lunes 8, Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez tuvo dos salidas de guardia, por rescate de personas en dos domicilios de ésta ciudad. El Superior de Turno BV Santiago Pereyra, en comunicación telefónica con RED PANORAMA, explica lo sucedido:
«En éstos casos se evalúa, se agotan las instancias y si no hay otra forma más que dar la respuesta nosotros, se hace. Para nosotros sería imposible hacer todos los traslados de la gente que no tiene cobertura, por eso en su momento bomberos dejó de prestar éste servicio. En el caso de ayer hubo un par de salidas en donde hubo que asistir a las personas.
En una primera salida, en horas de la mañana, asistimos a una persona mayor, que tuvo una caída en su vivienda de calle Ohiggins al 1800. No se podía mover, no respondía a los estímulos. Concurrimos con una dotación y procedimos a sacarlo de la casa, había poco espacio, es una persona de contextura física grande y lo trasladamos al hospital donde se le dio la asistencia necesaria.
En la segunda salida, alrededor de las 14:40 horas, vuelve a suceder algo similar con una persona que se cae de la cama y el familiar que estaba no podía asistirla, tampoco podía afrontar los costos del servicio de ambulancia.
En ese caso también, acudimos con una dotación y se colaboró en volver a poner a la persona sobre la cama. Una persona que había estado con operación y había quedado al cuidado del hijo en su vivienda de calle Hernández al 1400.»
INFO: RED PANORAMA
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario