El arranque de jornada presagiaba una mañana compleja en Las Rosas. Temprano llegaron a la cabecera departamental refuerzos provenientes de diferentes unidades regionales de policía de la provincia.
Ya durante la semana pasada funcionarios municipales tentaron ingresar a la maestranza para retirar herramientas y poder prestar los servicios que corresponden al sector público. Pero no hubo caso, no pudieron acceder.
Hoy por la mañana, y luego de varios intentos por parte de las autoridades, policías y funcionarios, de negociar con los manifestantes que ocupaban el edificio de la maestranza municipal, las fuerzas de seguridad dieron cumplimiento a lo mandado por la justicia y procedieron a desalojar las instalaciones tomadas.
Luego del desalojo familiares de los empleados que adhieren a la huelga se manifestaron frente al edificio municipal en apoyo al reclamo, que recordemos es por un conflicto a nivel provincial que FESTRAM mantiene con el gobierno de Omar Perotti, por prestaciones de IAPOS y aportes familiares.
Por la tarde se registraron disturbios callejeros, destrozos en la Municipalidad, y edificaciones privadas, también amenazas, y quema de neumáticos.
Mientras tanto el comercio debate si abrir las puertas en la jornada de mañana, y una de las instituciones deportivas de la ciudad comunicó el cese de las actividades para la tarde de hoy en el polideportivo de la institución por la cercanía de la zona en que se desarrolla la violenta protesta con las instalaciones del club.
Por otro lado, la prensa nacional se hizo eco de los hechos y las imágenes hablan por sí solas, un panorama incomprensible, una pequeña ciudad de 15 mil habitantes desolada por un conflicto gremial ajeno al nivel municipal.
Info: mdoenvivo.com.ar
-----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario