“Se están perdiendo la noticia de la semana”, deslizó una vecina de General Cabrera a un periodista, para inmediatamente contarle que ella fue una de las “sorprendidas” por el cajero automático del Banco Córdoba que le entregó más dinero del que había solicitado.
Si bien no trascendió la información hasta el mediodía del martes, una clienta de la entidad bancaria, quien pidió $ 3.000 a ese cajero y recibió $15.000, comentó lo sucedido.
Aparentemente, según consideran fuentes confiables, el empleado a cargo de llenar el cajero automático en la jornada del pasado viernes, previo al fin de semana pasado, habría colocado los cartuchos con dinero de otra nominación o valor al que debe llevar. Para que no ocurran errores en la carga, existe un protocolo que debe llevar adelante dos trabajadores.
"Porque dos cabezas piensan más que una", dice la fuente consultada. Si al cartucho en el que van billetes de $100 se le colocan de $500 es imposible que el cajero automático pueda salvar el error y entregar el dinero que pide el usuario.
Aunque la novedad se conoció en los últimos días, todo había ocurrido el pasado sábado cuando varios vecinos, usuarios de uno de los cajeros automáticos de la sucursal de Bancor, ubicada en la esquina de 20 de septiembre y Bulevar Buenos Aires de General Cabrera recibieron más dinero del que solicitaron.
Un error en la carga de los cartuchos de billetes habría provocado el error. Esto ocurrió el sábado y varios vecinos recibieron más de lo solicitado. El lunes fueron intimados a devolver los fondos.
El error fue detectado el lunes pasado y generó la inmediata reacción de los empleados de la entidad que comenzaron a llamar a vecinos para reclamarles e intentar recuperar el dinero que el cajero expendió de más. Y de este modo enmendar así el error.
Testimonio
Una de las clientas y usuaria del cajero contó lo sucedido. “El sábado voy a buscar dinero al Banco de la Provincia de Córdoba, pido $3.000 y el cajero me da $15.000. Imagínense la sorpresa y el susto que me llevé”, relató la vecina, quien solicitó preservar su nombre.
“Lo primero que pensé fue que quienes estaban usando antes el cajero se habían olvidado de la plata. Era una familia humilde que conozco desde hace años, que mientras usaban el cajero jugaban con un pequeño niño, al que le decían que sacara todo el dinero. Le hacían sacar el dinero que el cajero daba, por lo que supuse que se habían olvidado de esos $12.000”, detalló.
La mujer dijo que se preocupó por cuanto pensó podría tratarse de dinero de la asignaciones universales y que se lo habían olvidado. “Salí caminando tras ellos. Hice como dos cuadras y en realidad no pude saber hacia dónde se habían ido, por lo que decidí irme a mi casa”, siguió contando.
Aún desconcertada por no saber qué hacer, dispuso apartar ese dinero, a la espera del lunes para acudir al banco y llevar el monto.
Error al cargar el cartucho
"Fue por eso, a la mayoría de los clientes del banco que usaron el cajero les dio más dinero del que pidieron, hasta que el cartucho mal cargado se terminó”, contó.
"Fue una falla humana y pude ver una lista bastante larga con gente a la que están llamando por teléfono para recuperar el dinero”, dijo la mujer que brindó su testimonio a Puntal.
Y recalcó que el lunes a primera hora de la mañana la llamaron del banco. “Inmediatamente les dije que tenía esos 12.000 pesos de más y se los llevé”.
Ya en la sucursal se fue enterando de que otros tantos vecinos habían pasado por igual situación. Pero como la extracción ocurrió en fin de semana no pudieron hacer el reclamo de modo inmediato.
“Me enteré de que otras personas fueron maltratadas y que esa familia que sacó dinero antes de que yo sacara, y que jugaba con el pequeño niño, también recibió más del dinero que pidió y ya había sido llamada por personal del banco”, recalcó.
“Vi una larga lista cuando les fui a devolver el dinero. Yo fui bien atendida, aunque en el turnero no hay una opción para gente que va a devolver dinero. Tuve que sacar turno para hacer un depósito y esperar a que hicieran el trámite los que van realmente a hacer depósito. Lo mío fue a devolver el dinero", se quejaba la vecina.
En la semana, la misma vecina se enteró de que "otra persona recibió $75.000 de más, al pedir un importe mucho menor, dicen", agregó la usuaria del cajero en cuestión. Y a este se sumarían otros casos.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
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