Sigue detenido en en la Unidad Carcelaria de Villa María, el periodista Luis Ortiz, bajo la acusación de Homicidio en grado de Tentativa contra un empresario, cuando se enfrentó revolver en mano, hace casi un mes atrás en la estación de servicio de su propiedad en Isla Verde.
El Dr. Lisandro Antúnez, defensor del imputado, manifestó que las pericias técnicas del uso de arma de fuego están realizadas y favorecen la declaración del periodista de Isla Verde.
Antunez en dialogo con el periodista Miguel Cabrera, señaló que espera un giro importante a favor de su cliente. La pericia técnica arrojó como resultado restos de pólvora en la mano Izquierda de Ortiz y en mano derecha del señor Monti, el abogado señaló que fue una causa armada por el propietario de la estación de servicio, siendo este el que obligó a disparar al periodista.
"La causa va a dar un giro importante lo que lo va a colocar en lo que siempre decimos una inocencia absoluta de Luis Ortiz, en este hecho que, a mi modo de pensar, fue armado por el denunciante. Hemos obtenido los resultados, obviamente que estamos contentos con los resultados, no con los tiempos que se manejaron esos resultados"
Los resultados colocan a Luis Ortiz como una persona, que ha manipulado el arma, pero que no ha disparado, el denunciante del hecho dijo que supuestamente Ortiz, enajenado, lo quiso matar, le tiró un tiro, que pasó cerca del estómago como él lo dijo, tiene rastros de pólvora, o sea que al manipular, ha disparado porque su mano derecha así lo dice, son situaciones hoy asombrosas, no solamente está la versión de Ortiz, sino la versión de varios testigos que después van a tener que dar explicación a la justicia porque chocan con lo que dijeron.
Otra cosa es todo lo que se inventaron, lo que se imaginaron, o les dijeron lo que tenía que decir para poder armar un estandarte de lo que decía el señor Monti, respecto del atentado de Luis Ortiz.
Resultados de las pericias técnicas:
El abogado Lisandro Antunez agregó al respecto que "Ortiz tiene restos de pólvora en la mano izquierda, es la versión que él siempre dijo, que había sido él el amenazado con el arma, que le habían puesto el arma en la cabeza, que él se había cubierto y después del disparo y todo está puesto en escena lo que habían hecho. Le había agarrado el señor Monti su mano izquierda y le había puesto el arma en la mano izquierda y le había presionado con el pie o la rodilla, no sé cuál es el objeto pero le habían presionado el arma, ahí es donde empieza a gritar y a generar este invento de que lo querían matar, el señor Ortiz es diestro, así se lo preguntó el fiscal y así se corroboró, él tiene rastros de pólvora en la mano izquierda, el señor Monti es diestro y tiene rastros de pólvora en su mano derecha.
El tiro ha salido a una escasa altura, la versión de Ortiz es que a él lo tiran al piso, lo están amenazando en el piso, sale a una altura que coincide con una persona arrojada en el piso donde disparan arriba de la cabeza, golpea contra un mobiliario, un escritorio a una altura de 40 centímetros del piso, luego pasa y golpea en una pared, una sola bala calibre 22 de plomo común. El arma sólo tenía 3 balas, tres casquillos de los cuales había sido detonado uno solo y los otros dos permanecían intactos, ni siquiera martillados, el arma tumbera tenía numeración adulterada, limada además tiene detalles en su mecanismo que no funciona correctamente pero es apta para efectuar un disparo".
El abogado defensor del periodista señaló que desconoce el origen del arma, señalando que la justicia será la encargada de investigar quién llevaba el revólver.
"Tenemos que ver cómo viene toda esta historia, esta desgrabado también el mensaje que le mandó Luis Ortiz al señor Monti en horas de la mañana, en el que tenía que tener una charla, donde no hay el más mínimo tono amenazante, este mensaje creo que ha sido el grave error de Ortiz, porque lo ha prevenido a Monti para armar todo este evento, es una devolución que hace esta defensa.
Decían que Luis Ortiz venía como alienado, drogado o en estado de alcoholismo, están las pericias de su análisis de sangre en donde está intacto, no tiene nada, quiero esperar que la fiscalía obre a consecuencia y resuelva esto a la mayor brevedad", concluyó.
"Lo que a mí me llama mucho la atención es que no se logró con la rapidez necesaria cuando una persona estaba en situación de privación de libertad y más cuando hay informes objetivos, que lo colocan en una situación totalmente dispar a la que se hablaba en las primeras versiones de los hechos" el profesional hizo referencia a la feria judicial que comenzó y que por lo tanto la vuelta de tratamiento de la causa demorará otros 15 días aproximadamente.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario