a localidad de Canals, del Departamento Unión, se encuentra convulsionada por la denuncia de abuso sexual radicada por un hombre de esa localidad que involucró al presidente del Club Libertad, Hugo Ferreyra y terminó con el fallecimiento del presunto victimario.
Vecinos de esa localidad del sur provincial realizaron dos manifestaciones el fin de semana pasado en apoyo a Fernando M., un hombre que reside desde hace más de 10 años en la ciudad de Córdoba y que denunció al presidente de la institución. Además, se refirió en público al caso.
Al momento de la denuncia, Ferreyra era presidente del Club Atlético Libertad. Tras la divulgación de la noticia, el hombre se quitó la vida, según publicó Puntal.
“En un medio radial local, la víctima hizo público que había radicado la denuncia contra Hugo Ferreyra, por abuso sexual hace aproximadamente 20 años”, relató el texto el medio Enfoque Zonal.
El denunciante relató que había sido víctima de abuso sexual entre 1999 y 2001, cuando tenía entre 12 y 13 años, en al menos 20 ocasiones. Según dijo, los abusos se dieron en tres lugares distintos: la casa del acusado, la Casa de la Cultura (cuando funcionaba en calle 9 de Julio) y el vestuario de la cancha de fútbol del Club Libertad.
“Fue una situación de abuso, yo estaba solo con él, tomó ventaja de mí, no supe qué hacer en ese momento”, relató la víctima a Radio FM del Alma y pidió en ese momento que Ferreyra sea apartado de la institución.
“Doy fe que hay más víctimas y la situación es grave. Esta persona no puede estar en ese lugar y mucho menos alrededor de niños”, dijo la víctima, quién además contó su padecimiento, su internación en un establecimiento psiquiátrico de Córdoba para tratar su depresión y alcoholismo.
Según publicó luego Enfoque Zonal, la reacción social fue inmediata, al punto de viralizarse en pocos minutos fragmentos de la entrevista con pedidos de renuncia de Ferreyra.
Durante la entrevista, el denunciante manifestó que “durante mucho tiempo no supo qué hacer” y que comenzó un tratamiento contra su depresión causada por estos episodios del pasado, situación que incluso lo llevó a perder parejas, oportunidades de estudio y hasta su fuente laboral.
En contacto con el medio local, el presidente de la institución había afirmado que daría un paso al costado para no perjudicar al club. Pocas horas después se conoció la noticia de su fallecimiento.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario