La Afip investiga a una cerealera con sede en la provincia de Santa Fe que habría “blanqueado” las casi 270 toneladas de soja que fueron robadas de un establecimiento rural de Buchardo, tras la detención de dos personas y la desarticulación de la banda delictiva.
La denuncia del sustracción de unos 9 millones de pesos fue cometido el pasado 24 de junio en un campo ubicado a unos siete kilómetros al este de Buchardo, en el sur provincial.
La investigación de la Policía de Córdoba, a partir de las directivas del fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, logró desentramar todo el proceso desde el robo de la soja hasta su arribo al puerto de Rosario.
La oleaginosa ingreso al circuito formal, a partir de la participación de una empresa cerealera con una planta central en Santa Fe y una sucursal en el este de nuestra provincia. La acopiadora habría permitido la utilización de cartas adulteradas.
Además de la cuestión de evasión fiscal, la firma también está involucrada en la maniobra que investiga el fiscal Saragusti.
Los sabuesos de la Afip iniciaron el proceso para determinar la responsabilidad de la firma cerealera, ya que habría una millonaria evasión al fisco.
El pasado fin de semana, se realizaron una decena de allanamientos en varias localidades del sur provincial y también en San Luis, con el secuestro de ocho camiones y la detención de un joven de 26 años en Las Vertientes y otro sujeto en Merlo.
En los procedimientos secuestraron varios elementos robados y también la tecnología utilizada pra cometer los ilícitos.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario