Una denuncia penal por supuesto peculado en contra del intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, fue radicada en los Tribunales de La Carlota, ante la presunción de que el funcionario pagó con recursos del Estado municipa, la cesárea y el nacimiento de su bebé.
La denunciante es María Antonia Yakoby, integrante del Tribunal de Cuentas por la minoría (UCR), quien en agosto del año pasado realizó la presente denuncia acompañada de facturas y demás documentación. La causa aún no tuvo avance alguno, y es por ello que la tribuno decidió hacer públicos los hechos.
La tribuno opositora dijo que existen las facturas y los comprobantes que confirman el pago con fondos de un programa social destinado a personas carecientes.
“Tenemos muchas sospechas de casos irregulares, pero en el hecho que denunciamos tenemos pruebas concretas y documentación que acreditan esto.
Yacoby contó a Puntal que en julio del año pasado, la mujer del intendente fue asistida en el Hospital Comunitario de Alejo Ledesma, en un parto por cesárea.
“Nuestro centro asistencial es comunitario, y paga quien puede, y para las familias sin coberturas o humildes el servicio es gratuito”, aclaró la tribuno.
En el caso de la asistencia a la esposa del intendente, ésta se habría pagado con fondos del Municipio.
“La pediatra hizo una factura tipo C por recepción de bebé y el anestesista por la cesárea. Yo tengo esas dos facturas y la orden de pago que imputan al Plan Sumar, que es para cubrir a carenciandos”.
Yacoby radicó la denuncia penal el 18 de agosto de 2020 en los Tribunales de La Carlota, lugar que por jurisdicción corresponde. No obstante, señaló que la causa no avanzó en nada.
Además del intendente Agustín, en la denuncia se apunta también al secretario de Gobierno, Cristian Regnicoli.
En su denuncia Yacoby señala: “He tomado conocimiento de la perpetración de dos hechos presuntamente delictivos por parte del señor intendente y del secretario de Gobierno, precedentemente nombrados, el cual consiste en haber pagado con fondos públicos de la Municipalidad de Alejo Ledesma, servicios médicos prestados a la pareja conviviente del señor intendente municipal”.
Adjunta las facturas y órdenes de pago donde se expone que se abonó $ 28.500 por asistencia en cesárea y otros 60.034 a la profesional pediatra que recibió al recién nacido.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario