Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza, explicó que hay una curva bien marcada de ascensos de casos y los está preocupando cómo se ocupan las camas rápidamente.
El director manifestó: “El domingo que estuve hasta el mediodía no teníamos pacientes internados y el miércoles tenemos todas las camas ocupadas. Eso nos preocupa, es lo que está pasando a nivel provincial y nacional”.
“Nos preocupa el promedio de edad de la gente que requiere internación y el comportamiento que está teniendo la enfermedad con gente joven”, agregó.
“Estamos paso a paso tratando de no cometer errores porque a este paso cometer un error puede ser irremediable. Ahora estamos en medio de la tormenta para que se enferme la menor cantidad de gente”.
“Hay cosas que son reales, si no nos cuidamos y no cambiamos de actitud, las fábricas van a tener el 10%, 20% de personal de las fábricas enfermos, bares y comercios van a estar abiertos pero la gente tiene miedo y se guarda. Tenemos que tomar conciencia de que ya tenemos experiencia. Tenemos que cuidarnos para tratar de no enfermarnos”.
“Nos agarró con la guardia baja, veo el cambio de actitud que hay en la población porque tienen miedo y nadie se quiere contagiar”.
Hay 34 dosis de gente que no fue a vacunarse.
“Hay 34 dosis en el freezer del hospital, no tienen que estar ahí sino en el brazo de los vacunados. En el décimo llamado no han ido, también hay fallecidos dentro de ese listado”.
Más dosis llegarán después del 15 de abril.
Para el fin de semana habrá novedades de dosis, para la otra semana habrá más cantidad. Foresi aclaró que muchos pacientes preguntan si le colocan la vacuna rusa Sputnik V.
Las dosis llegan a Buenos Aires y entre un período de 7 a 15 días a Marcos Juárez.
INFO: CADENA SUDESTE
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario