Las abundantes lluvias registradas en las últimas horas en la región provocaron anegamientos en la ruta provincial 12, en proximidades de la localidad de Arias. Si bien el agua alcanzaba a la carpeta asfáltica, el lugar estaba transitable pero con precaución.
Así lo advirtió el intendente Matías Gvozdenovich, quien señaló que en esa zona registraron hasta cerca de 150 milímetros.
Los inconvenientes se producían en el tramo entre Cavanagh y Arias, a unos tres kilómetros de la ruta nacional 8. Allí interviene personal de la Policía y municipal para prevenir accidentes.
Las lluvias eran generalizadas en la provincia y durante la madrugada ocasionaron inundaciones en Marcos Juárez, adonde el registro pluviométrico llegó a los 250 milímetros esta mañana. Ante esa marca histórica, hubo viviendas con ingreso de agua y debieron evacuar a 70 vecinos, según confirmó el Ministerio de Seguridad de Córdoba.
Otras localidades como Noetinger, Leones, Bell Ville y General Roca también tuvieron abundantes precipitaciones y registraron anegamientos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe y la Dirección de Protección Civil de la provincia aseguró que la situación estaba controlada, más allá de los inconvenientes que presentaron algunas poblaciones.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario