Luego de conocida la liberación de Trecco, Monti y Nistal por los hechos de violencia que se registraron dos semanas atrás, habló públicamente para la Cadena de Noticias Córdoba el abogado defensor de los mismos Dr. Roberto Majul, a raíz del cual se pudieron conocer las peticiones y consideraciones que le solicitaron desde la defensa al Fiscal que entiende en la causa, Dr. Pedro Guerra y algunos detalles de lo que sigue en el proceso de investigación que podría terminar o no en juicio.
El reconocido penalista comenzó su declaración aludiendo a que no compartía la imputación del Fiscal Dr. Pedro Guerra en cuanto a lo de COACCIÓN AGRAVADA.
Aunque también remarcó que el trabajo que se vino desarrollando desde Fiscalía fue serio y que Fiscal ha tomado una buena decisión en otorgar la libertad para los tres detenidos en cuestión, atendiendo a la solicitud de la defensa poniendo en consideración que "los tres muchachos no tenían antecedentes penales, los tres poseen domicilio fijo, los tres trabajan y son de buena familia" .
"Le hice ver al Fiscal que los detenidos podrían empezar a sufrir perjuicios superiores a los daños que hubieran ocasionado, sumado a que no existe peligro para asegurar que la investigación siga cursando"
De igual manera el Dr. Guerra otorgó una serie de restricciones entre las que se encuentran la de no poder tener proximidad a las víctimas (menor a 100 metros) , deben comunicar si alguno de ellos cambiara de domicilio y el no contacto ni por teléfono o red social alguna con los damnificados, todo bajo apercibimiento de ley, donde si se incurre en la violación de las mismas o alguna de ellas se les podría revocar la libertad.
Por su parte el abogado Majul destacó "Nosotros no vamos a parar porque hayamos obtenido la libertad, tenemos pensada una estrategia para la causa y que el Fiscal termine viendo qué pasó y porqué pasó".
En relación a lo que fue el proceso de INDAGATORIA hizo mención a que solo uno de sus defendidos prestó declaración frente al Fiscal (Rafael Trecco) quien accedió a declarar sin ver el expediente de la causa, asumiendo el riesgo de reconocer lo que se hizo y lo que no.
La declaración del joven fue muy extensa (aproximadamente dos horas) donde relató la sucesión de hechos previos y posteriores que tuvieron aquel desenlace.
"Creo que Trecco fue muy sincero en su declaración, fue pausado, claro y muy extenso , es más: ÉL RECONOCE QUE ESTUVIERON MAL, PERO QUE LOS HECHOS DE NINGUNA MANERA LOS HABÍAN INICIADO ELLOS Y LAS COSAS SE SALIERON DE CONTROL, ENTIENDE QUE FUE EXCESIVA LA REACCIÓN EN CUANTO A LOS DAÑOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES PERO NO UNA COACCIÓN O AMENAZA FUERTE CON DESTINO A UNA PERSONA" .
"TRECCO, MONTI Y NISTAL cenaron aquel Viernes en la casa de uno de ellos (creo que de Trecco), luego se dirigen a tomar algo al bar Lío donde se encontraban tranquilos, no estaban tomados ni nada de eso, en un momento salen afuera a fumar un cigarrillo y de repente habría empezado un episodio que llevó a todo lo demás después, pero que sería lo contrario a lo que se dijo. Y fue lo que Trecco dejó plasmado en su declaración.
Por su parte el dueño del local (Gabellini) al respecto de los jóvenes acusados dijo que "jamás pelearon ninguno de estos chicos (Trecco, Monti y Nistal) y que no son personas VIOLENTAS.
POR ESO ES QUE VEREMOS QUÉ PASA CON TODO LO QUE SE DIJO EN CONTRA DE ELLOS Y SI SE HACE ALGO MÁS ADELANTE.
Al ser consultado sobre la situación de sus defendidos en el avance de la causa, el Dr. Majul respondió que a su análisis, la situación de los tres jóvenes se va a ver aliviada con el tiempo, a medida de que se incorporen más pruebas, aunque por el momento continúan las mismas imputaciones, aunque yo no veo COACCIÓN AGRAVADA en ningún lado, ni en el relato de mis clientes ni en lo que ví de la causa. Finalizando se aproximó a decir que podría concluir en "Lesiones y solamente daños" (lesiones porque hasta uno defendiendose puede generar lesiones, eso no quiere decir que si o si hayan sido autores de lesiones) pero no más que eso."
Y por otro lado ver si hicieron una denuncia amplia con la acusación, pueden haber incurrido en algún tipo de delito: " YO CREO QUE NO SE PUEDE ACUSAR A NADIE SI NO SE TIENE PRUEBA CONCRETA O SI NO ES VERDAD" .
HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CUANDO UNO DENUNCIA, Y MÁS SI ESTO PUEDE SIGNIFICAR LA PÉRDIDA DE LA LIBERTAD DE OTRA PERSONA.
En si continúa el proceso de investigación en la causa que podría ser elevada a juicio o concluir antes, con reparación de daños (compensación económica) y sin detenidos.
Fuente: Radio Estación/ nota /audio
Redacción: Donají Diario Digital
MULTIMEDIOS MALDONI
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario