En un breve acto, la Municipalidad de Leones recordó a los dos leonenses desaparecidos de última dictadura militar, a 39 años del golpe de Estado más sangriento que conociera la historia argentina y que le costara la vida a más de 30.000 argentinos.
Con la toma del poder por parte de las fuerzas armadas, comandadas por Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti, entre 1976 y 1983, se dio inicio al conocido “Proceso de reorganización nacional”, acción represiva en la línea del terrorismo de estado que la junta militar utilizó para secuestrar, torturar y ejecutar clandestinamente a miles de personas, entre ellos niños, adolescentes y adultos.
En 2004, el gobierno nacional, por Ley 26.085, estableció como feriado nacional al 24 de marzo por considerarse “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, en memoria de las miles de personas desaparecidas con el terrorismo de estado.
Hoy, pasadas las 11 horas, en la Plazoleta que hace honor a esas víctimas, el municipio encabezado por su Intendenta y demás miembros del gobierno local, colocaron una ofrenda floral en el pie de la placa que recuerda a Silvio Olmedo y Osvaldo Ravasi, dos leonenses victimas de la última dictadura cívico-militar. Angelica Olmedo, mamá de Silvio, acompañó a la intendenta a colocar el arreglo floral en un día de plena defensa de los Derechos Humanos.
Invitamos a toda la población a participar mañana miércoles 25 de marzo, a las 9.15 horas, en el IPETyM Nº256, donde se llevará a cabo el acto oficial que contará con la muestra fotográfica de Silvio Olmedo y Osvaldo Ravasi inaugurada el año pasado.
Info: Prensa Municipalidad de Leones
--------------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario