A través de una enérgica nota, solicitaron además la urgente realización de obras que permitan prevenir nuevos anegamientos y conocer cuándo el río Ctalamochita crece en proporciones anormales.
La convocatoria de los vecinos bellvillenses que sufrieron la inundación cerró con la presentación de un comunicado ante las autoridades municipales. En el mismo se plantean cuestionamientos al mandatario local, a los legisladores provinciales y al gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota.
En el texto se destaca que “lo ocurrido este año fue una crónica anunciada y por eso imperdonable. No se hicieron las obras destinadas a contener el gran caudal del río, o no se hicieron a tiempo, no se repararon las barrancas; tampoco se limpió su generoso cauce; ni se canalizaron las aguas pluviales en los campos”.
Desde hace varias semanas Bell Ville padece la presencia de agua en la zona urbana, tal como ocurrió exactamente hace un año. El nivel del río Ctalamochita estuvo apenas a centímetros de los 10 metros, superando la marca histórica del 2014.
“No habíamos terminado de reponernos de la inundación del año pasado, ni de reparar los daños materiales y psicológicos de algunos vecinos, cuando otra vez el agua avanzó sobre la ciudad y sus aledaños”, reza el comunicado de los vecinos.
Betiana Ballari, una de las promotoras del movimiento de reclamo, destacó a los medios locales que “tuvimos una muy buena participación de la comunidad. No queremos más agua en la calle, no queremos más río en la calle”.
El abogado local Agustín López, que el año pasado presentó ante la justicia una denuncia para determinar las responsabilidades por la inundación pasada fue uno de los firmantes del nuevo documento.
INFO : LA MAÑANA DE CÓRDOBA
---------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario