De la Sota aplicó la Ley Antimotines. Fue a menos de una semana de los hechos que derivaron en agresiones a superiores. Son 23 los afectados, 11 en actividad, 11 retirados y un penitenciario.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dispuso la cesantía del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario, retirado y en actividad, que el sábado 28 de junio se reunió en Villa María con el propósito de agremiarse y luego incurrió en conductas de insubordinación e indisciplina, tipificadas en la Ley Nº 10.187 (Antimotines).
Así lo informó a Cadena 3 el presidente del Tribunal de Conducta Policial, Martín Berrotarán.
En total, son 23 los uniformados separados: 11 en actividad, 11 retirados y uno, retirado, perteneciente al Servicio Penitenciario.
El decreto del Poder Ejecutivo expresa que las personas involucradas en un acto de carácter gremial o sindical no autorizado para el personal policial y expresamente prohibido para el personal penitenciario, participaron de una posterior situación violenta, avalando agresiones físicas y descalificaciones verbales hacia los superiores que fueron al lugar.
Tales inconductas son consideradas una falta gravísima, ya que importan el quebrantamiento de la sujeción al mando de las autoridades de la fuerza y al régimen jurídico y disciplinario a los que se encuentran sometidos.
Por tal motivo, Ejecutivo dispuso la sanción segregativa y la consecuente baja de la institución del personal
que participó de estos actos.
El personal retirado que participó de estos hechos dejará de pertenecer a la fuerza y perderá todos los derechos que las leyes y decretos reglamentarios le otorgan, con excepción de los derechos previsionales y asistenciales adquiridos.
INFO: CADENA 3
-----------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario